lunes, 9 de diciembre de 2013

TARTAS DE INVIERNO

Tarta South Park

Y eso que la hice en septiembre, cuando todavía los días calentaban y me preocupaba si se ablandaría mucho la crema de mantequilla con el calor...

Esta tarta es un bizcoche relleno de dulce de fresa y cubierta de buttercream de vainilla. Los muñequitos de fondant y los pinos son cucuruchos decorados con glase.

Estos pinos son un excelente complemento para las tartas de invierno, especialmente las navideñas.

Si quieres hacerlos ahi te va el tutorial de los PINOS DE INVIERNO:

Debes preparar un buen glasé y teñirlo de verde. Para obtener un verde brillante agrega un poco de colorante amarillo. Cubre un cucurucho con una delgada capa de glasé, untándolo con un cuchillo. Pon el resto del glasé en una manga con pico estrella y comienza de abajo hacia arriba a trazar las ramitas, cubriendo bien toda la superficie del cucurucho. En cada capa superior procura intercalar los trazos con los de la capa inferior, de modo que se vean todos muy bien y no queden huecos. 

¡Ojo! El glasé tarda bastante en secar, anticípate y déjalo secar al menos un día antes de manipularlo para evitar que se fastidien las ramitas.

¿Lo quieres convertir en un árbol de Navidad? Antes de que seque decóralo con bolitas de colores, lacasitos pequeños o gominolas de colores vivos, figuritas de fondant... o lo que se te ocurra!

Y si quieres darle efecto nevado, pues tan solo tamizarle encima un poco de azúcar glass.



Hasta la próxima!