martes, 16 de abril de 2013

LA CASITA DE MICKEY

Tarta Casa de Mickey Mouse

Convengamos en que la casita de Mickey Mouse es bastante rara... Pero a los críos les encanta! Ya la hice más veces pero con algunas diferencias, la tarta semiesférica de glasé, esta es de fondant... rojo!!

Capítulo aparte lo de teñir las pastas de rojo, negro o azul oscuro... Si lo haces con los colorantes en pasta o gel te lleva medio botecito llegar al color necesario.

Si necesito trozos pequeños no me importa utilizar fondant comprado (los que ya vienen coloridos) pero para las tartas me gusta que todo sea casero, incluido el fondant, así que no me queda más remedio que teñir.

Para estos casos utilizo colorantes en polvo y los agrego a la mezcla de gelatina y glucosa, así resulta más fácil que se incorpore bien el color cuando mezclamos con el azúcar.

Y para estirar evito azucarar la mesa, ya que el color se verá opaco, los restos de azúcar glas son difíceles de quitar. Lo estiro sobre la mesa engrasada con margarina. Lo malo es que la torna más elástica aún y es fácil que se deforme, pero bueno, con paciencia y cuidado se logra todo... o casi.

¡Hasta la próxima!