domingo, 20 de enero de 2013

LA VIDA EN ROSA

Tarta Fondant de Kitty de dos pisos


Después ellas van eligiendo sus colores favoritos, pero el rosa de los primeros días, meses y años de vida lo elegimos las mamás; luego ellas lo siguen sosteniendo unos años más, imbuidas por el espíritu principesco de todas las niñas entre los 3 y los 6 ó 7 años y más tarde comienzan a dejarlo tímidamente hasta desdeñarlo completamente en la preadolescencia, donde les gusta el morado, el azul eléctrico para pasar al negro... Es casi inexorable!!

Pero el rosa para las nenas creo que nunca pasará de moda... Aunque en repostería podemos darnos el lujo de ser más audaces y sustraernos del rosa bebé, apostando por el rosa Dior, o chicle, como se lo quiera llamar... Y combinarlo con morado, mejor aún!!

Y es que de palideces ya estuvo bien! Ahora se llevan los colores más intensos, que por otra parte es lo que más llama la atención a los bebés. A mi personalmente me encanta el verde y cuanto más llamativo, mejor!

Creo que a Alicia le gustó su tarta, con un añito que cumplió no se si la habrá probado y si lo hizo, cómo habrá quedado su hermoso vestido rosa,  cuando esta tarta era un delicioso bizcocho de chocolate relleno de trufa de chocolate... Pero sí que he visto su foto intentando alcanzar los globos...

Felicidades a la cumpleañera y a sus papás.. Creo que si hay un día especial y emblemático para todos los padres es el día que su bebé cumple su primer año... En mi caso, fueron las dos tartas más elaboradas que hice para mis hijos!!

¡Hasta la próxima!


sábado, 12 de enero de 2013

OBJETIVO ASTURIAS

La tarta que hice para obsequiar al equipo de OBJETIVO ASTURIAS...
Tarta Fondant de bizcocho relleno de trufa de chocolate y muñecos modelados en Pasta de goma


El 8 de enero salí en TV como tantos extranjeros que vivimos en Asturias. Me encantan estos programas que cuentan las vidas y experiencias de gente como yo, que un día toma una decisión, y comienza una vida nueva. Muchas veces lo ví pero nunca pensé que un día iba a estar frente a la cámara contando mi historia.

Fue una experiencia muy bonita, se pasan algunos nervios, pero en mi caso, más el día que se iba a emitir que el de la grabación, donde no hice más que dejar que las palabras fluyeran, conté cosas que muchas veces había reflexionado, y que fui acomodando a lo largo de estos once años viviendo en este hermoso lugar.

Sentí un poco de culpa sabiendo que lo verían mis afectos de Argentina, culpa de seguir enamorada de Oviedo, confesarlo abiertamente ante muchísima gente y elegirlo como "mi lugar en el mundo"... Pero se que la gente que me quiere no desea otra cosa que verme feliz en el lugar que elija, y saben que nunca estoy del todo afuera, que tengo allí tanto y tan importante, que vuelvo siempre que puedo, que estoy pendiente, me conecto y sigo los pasos de todos quienes me importan.

Gracias a todos los que me llamaron, me escribieron y me dijeron por la calle que lo hice bien, que les gustó escucharme y que se emocionaron... Como decía Susanita, la amiga de Mafalda, tengo un problema de incomunicación y es que no me puedo incomunicar... y lo de la cámara me gustó!. A ver si me animo y enseño mis Sorpresas de Azúcar por la tele?

Si quieres verlo, este es el enlace. Yo estoy después del minuto33...
http://www.rtpa.es/video:Objetivo%20Asturias_551357690709.html




miércoles, 2 de enero de 2013