jueves, 22 de noviembre de 2012

ELEGANCIA Y BUEN GUSTO

Tarta Bolso Louis Vuitton



Y tanto!! Esta tarta está hecha con bizcocho de chocolate bañado por almíbar, relleno de nata montada y fresas frescas.

Para hacer el fondant de chocolate, reemplaza el 10% del azúcar glass por cacao amargo y procede de la misma manera que si se tratase de fondant blanco, aunque en lugar de espolvorear la mesa de trabajo con azúcar, para evitar que se pegue conviene que la engrases (yo utilicé Crisco). Esto porque si no se verían los restos de azúcar en la pasta y perdería realismo.

CARS, UN CLASICO PARA LOS MAS PEQUES

Galletas Cars en glasé


COMO HACER UNAS BUENAS GALLETAS DECORADAS: (Para quienes ya tienen alguna experiencia manejando glasé real).

Busca una buena receta de galletas para decorar, (yo hice la de "El Rincón de Bea", síguela al pie de la letra y deja que se enfríen bien.

Prepara el glasé en sus dos versiones:
Para los bordes de contención: en este caso el borde negro, consistencia "pasta de dientes". Utiliza una manga y boquilla lisa y traza los bordes, cuidando que quede bien cerrado.
Para rellenar: consistencia "cola de carpintero". Déjalo reposar y antes de usarla elimina las burbujas que se han formado. Para decorar puedes utilizar una manga pero a mi me resulta mejor un biberón.


Debes dejar que se sequen completamente antes de envolverlas, el tiempo de espera depende de la humedad ambiente.

 ¡Exitos!
 
 

lunes, 5 de noviembre de 2012

COLORES PARA ALEGRAR EL OTOÑO



EL TUTORIAL DE HOY: MODELAR FIGURITAS DE PERSONAJES CONOCIDOS

Modelar figuritas en pasta de azúcar tiene lo suyo, especialmente si tenemos que reproducir un personaje conocido... Mi consejo? Hasta que no estés muy puest@ en modelar, no te animes a las caras conocidas... Nunca olvidaré mi experiencia hace tropecientos años, una niña que para su cumple quería a los Simpsons... sí, a todos!! Y yo que me tenía más fe que la correspondiente le dije que sí, y creo que mientras modelaba insultaba en todos los idiomas conocidos, e incluso alguno desconocido...

Es que a los personajes conocidos hay que sacarlos idénticos o será un trabajo regular, bueno, no todo el mundo será tan exigente, pero yo lo soy y si no me gusta como queda, aunque quien me lo pida se vaya contento, a mi la espina no me la quita nadie...

Lo primero es conseguir una buena imagen para copiar, elige a tu personaje en una postura sencilla, y si no, cámbiala, pero recuerda que la figura debe tener una buena base de sustentación, que los brazos en alto necesitan un tiempo de secado posado sobre algo para que no caiga... máxime si tienen espadas, como la que hice de Jake y los piratas... ese brazo cayó varias veces hasta que secó, por culpa de las prisas...

Respeta los colores, no esperes que todos vengan en los botes, así que debes hacer mezclas, busca en internet que hay gente muy enrollada que cuenta cómo se forman todos ellos. Alguna vez hice un círculo cromático y es de veras increíble lo que se consigue... Cuando tuve que hacer azul marino bien oscuro, antes de saberlo me gasté un bote entero de colorante y ¿qué lograba? una pasta que manchaba de sólo tocarla, ni hablar de la boca de quien se la comía, un gasto enorme en colorantes y ni siquiera un buen resultado. Buscando en internet me enteré que el azul marino se forma con azul, violeta y amarillo... increíble!

Y lo fundamental, la expresion del rostro... el tamaño y distancia entre los ojos, las proporciones en general. Hay quienes creen que hay figuritas conocidas tan simples que se pueden hacer en un pis pas, como Hello Kitty o Pocoyo... Qué va! Si el sombrero de Pocoyo es más corto, o menos redondeado, si los ojos son más pequeños o están más juntos... Sí, todo el mundo sabrá que es Pocoyó...después de una gripe!

Tómate tu tiempo, ya sabes que esto requiere destreza pero por sobre todas las cosas mucha paciencia... Aunque te lleve horas, si lo haces, empéñate y si no, pues primero anímate a las figuritas anónimas hasta que le cojas el tranquillo (o le agarres la mano, para mis compatriotas!). Animo!!

Hasta la próxima!